domingo, 30 de julio de 2017

Superheroes de cómic: Thor

Hola a todos,

Hoy cerramos el mes de julio participando una vez mas en el reto amistoso esta vez propuesto por Amparo del blog "El rincón de las manualidades caseras" y cuyo tema era personajes de cómic. Además hemos aprovechado la ocasión para hacer una colaboración con Ysnelda del blog "Ysnelda Solano hecho a mano" en la que decidimos enfocarnos en el tema Superhéroes. En nuestro caso el elegido ha sido Thor y con el hemos realizado un cuadro en Hama Beads.


Cuando vimos el tema que proponía Amparo nos vinieron mil ideas a la cabeza, siempre hemos estado rodeados de cómics, desde los típicos Mortadelos, Zipi y Zape, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, etc... hasta los cómics japoneses o Manga, muy en especial de nuestro favorito "Dragon Ball". Así que todas nuestras  primeras ideas fueron hacia estas direcciones, hasta que Ysnelda nos propuso colaborar con personajes Superhéroes Marvel Cómic: Superman, Thor, Hulk, Batman,... Tenemos que reconocer que nosotros de cómics americanos poco, habíamos visto tres películas de Superman cuando éramos pequeños, conocíamos algún personaje como Spiderman, Batman, Hulk, etc... pero poco más. Así que al conocer el tema nos entraron bastantes dudas que nos echaban un poco para atrás, porque estos personajes no nos motivaban tanto como otros.

Pero después de pensarlo y dado que teníamos ganas de colaborar con Ysnelda empezamos a ver el tema de este tipo de superhéroes como un reto en sí mismo, normalmente siempre tenemos tendencia a trabajar con personajes que nos gustan o que conocemos mucho, pero esto no puede ser siempre así y seguramente más de una vez podemos encontrarnos con un personaje nuevo o que no sea de nuestro total agrado y tengamos que hacer algo con él. Así que no lo dudamos más, aceptamos la colaboración con Ysnelda y nos metimos de lleno en este doble reto para ver hasta donde conseguíamos llegar y cuál era el resultado.

Tras pensarlo bien y buscar información de los diferentes superhéroes, nos decantamos por Thor y su martillo Mjolnir ya que teníamos fresca la historia del dios Thor de la mitología nórdica y su martillo gracias al videojuego Tomb Raider Underworld, donde la historia gira entorno de la búsqueda de los guantes, el cinturón y el martillo de Thor.

Para dar un poco de información a grandes rasgos, Thor es uno de los superhéroes de Marvel Comics, es un personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby los cuales se basaron en el dios Thor de la mitología nórdica para crear el personaje. Thor es hijo de Odín y Frigga y principalmente usa su martillo Mjolnir para atacar a los enemigos y salvar la Tierra, además, junto a Iron Man, Hulk, La Avispa y el Hombre Hormiga creó la primera formación de "Los Vengadores".

Tras todas estas divagaciones e informaciones, tras las cuales esperamos que no os hayáis aburrido mucho 😉, os presentamos nuestra propuesta basada en el superhéroe Thor:

Cuadro de Thor en Hama Beads Mini:


Materiales



  1. Hama Beads Mini.
  2. Herramientas para Hama Beads Mini.
  3. Cuadro de 18x24 cm.
  4. Trozo de cartulina brillante de 18x24 cm.
  5. Celo de doble cara.


Procedimiento


Para hacerlo buscamos un modelo de Thor que nos guste y hacemos un esquema del dibujo, podemos pixelar una imagen de Thor con ordenador o bien hacerlo sobre la marcha como si dibujáramos con Hama Beads, usando los Hama Beads de color negro para "dibujar" los contornos y luego rellenar cada zona con el color elegido. Nosotros recordamos que teníamos de hace mucho tiempo varios conjuntos de pequeños adhesivos plásticos de los diferentes superhéroes de Marvel que venían con el periódico y usamos el de Thor para ir dibujando el personaje con Hama Beads.

No fue tarea fácil pero después de ir haciendo y deshaciendo por fin fuimos viendo la luz y nuestro Thor de Hama Beads fue cogiendo forma, podéis ver algunas imágenes de los diferentes pasos de creación:


Aquí podéis ver a Thor terminado y listo para planchar:


Y aquí el esquema por si os queréis animar a hacerlo:


Como veis Thor ocupa dos placas de Hama Beads Mini de 15x15 cm, así que hay que encajar bien las placas e ir con mucho cuidado con el planchado porque es una figura bastante grande.

Finalmente hacemos un esquema del logo de Thor para así cerrar todo el conjunto que irá dentro del cuadro. Como con el esquema de Thor, nosotros fuimos "dibujando" el esquema directamente a Hama Beads siguiendo la guía de un pequeño adhesivo plástico con el logo de Thor, pero para mayor facilidad podéis pixelar una imagen con ordenador o hacer un esquema con los programas que hay especialmente para eso. Aquí podéis ver el logo terminado y a punto para planchar:


Este es el pequeño adhesivo que usamos como guía para realizar el logo en Hama Beads:


Y aquí tenéis el esquema por si os queréis animar a hacerlo:


Planchamos los dos motivos, siempre recordando de poner papel de horno encima de los motivos de Hama Beads antes de empezar a planchar e ir pasando la plancha a temperatura de lana por encima siempre en movimiento hasta que el motivo transparente a través del papel de horno, podéis ver diferentes momentos de planchado en las entradas de nuestra sección de Hama Beads.


Aquí podéis ver a Thor y su logo tras terminar el planchado:


Esta vez, al tratarse de objetos que solo se verán de una cara y que irán dentro de un cuadro, solo los hemos planchado de una de las caras. 

Una vez tenemos todos los elementos del cuadro planchados, Thor y su logo, escogemos un fondo y montamos el cuadro. Nosotros usamos cartulina con purpurina para darle un fondo interesante y con destellos. Luego pegamos cada elemento en la cartulina en su lugar correspondiente en el cuadro poniendo un trozo de celo de doble cara en cada uno de los motivos.


Montamos en el cuadro y así quedaría nuestro cuadro de Thor terminado:


Y aquí el cuadro en una de sus posibles ubicaciones junto al amigurumi de Chip:


Que os parece? a nosotros nos encanta como ha quedado y nos satisface muchísimo el resultado de esta experiencia que al final ha resultado muy positiva para nosotros. De hecho, nos implicamos tanto con este personaje que quisimos hacerlo en otra técnica, pero nos quedó el tiempo justo así que os tendréis que esperar hasta septiembre para verlo porque el mes de agosto nos lo tomamos de vacaciones 😉😊, de momento, os dejamos una foto para que vayáis abriendo boca 😉


Ahora os invitamos a ver la propuesta de Ysnelda que ha realizado un simpático Superman bebé que es una auténtica monada. Podéis clicar en la imagen para ir a verlo:

 https://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2017/07/superheroes-para-el-reto-amistoso-91.html

Además os recomendamos pasaros por su blog para visitar las bellezas que realiza Ysnelda con su porcelana fría, des de virgencitas, personajes de dibujos muy conocidos, cajitas y marcos de fotos decoradas hasta un sinfín de preciosidades. Aquí os dejamos todos los links para que no os perdáis nada de lo que hace nuestra querida amiga Ysnelda:

Blog: http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com.es/
Facebook: Ysnelda Solano Tienda Artesanal
Twitter: @ysnelda
Pinterest: Ysnelda Solano
Instagram: Ysnelda
Google +: Ysnelda Solano

Y dicho esto, nos vamos a ver las demás aportaciones al "Reto Amistoso 91: personajes de cómic" propuesto por Amparo del blog "El rincón de las manualidades caseras", blog que tampoco os podéis perder porque hace unos trabajos espléndidos y unos tutoriales en video impresionantes y muy bien explicados, nos queréis acompañar? pues lo podéis hacer a través de la siguiente imagen:


Aprovechamos también para llevarnos nuestro personaje de cómic y nuestra colaboración con Ysnelda al "Viernes Handmade" del blog de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 181" del blog de Marcela Cavaglieri.

Como siempre, si os ha gustado nuestro cuadro en Hama Beads Mini de Thor no dudéis en darnos un +1 y/o dejarnos un comentario, los leemos todos y nos encanta saber vuestras opiniones 😊. También podéis compartirlo en vuestras redes sociales ya que así nos ayudáis a difundir esta idea y eso nos hace muy felices 😉😊, y si no queréis perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los diferentes formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog o bien podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Y llegados al final de este post, como ya os hemos avanzado más arriba, nos despedimos hasta septiembre para tomarnos unas pequeñas vacaciones blogueriles para reponer fuerzas y poder venir con más contenidos nuevos 😊.

Hasta pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

26 comentarios:

  1. Madre mia!!!Que paciencia!! Pero que resultado tan estupendo!!!.
    Lo primero felicitaros por la paciencia y el arte para hacer todos los esquemas para ir poniendo todas las piecitas!!.Y por el espectacular resultado que os ha dado.
    Me encanta toda la infrmación previa sobre Thor, tanto la de los cómics com la mitologica.
    Me ha encanado vuestra propuesta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, que currada!!! me encanta como os ha quedado vuestro personaje la paciencia para hacer el esquema, aunque ya es de sobra conocido que de paciencia andáis sobrados jajaja, muy bien explicada y con todo lujo de detalles. Gracias por acompañarme en el reto y que disfrutéis de las merecidísimas vacaciones.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa chicos! madre mia qué nivelazo!! me encanta vuestro cuadrito de hama beads mini con el super Thor con nombre incluido.
    Que colaboración mas molona con nuestra Ysnelda,y siii,a veces hay que hacer personajes que no nos gustan,a mi ya me ha pasado (esos aún sin publicar,jajaja) pero bueno,como bien decís es un Reto más,un aliciente que nos ayuda a mejorar y a decir,puedo con todo ;)
    Asi que dobles felicidades,jajajajaja.
    Muy bueno eso de que podemos hacerlo sobre la marcha,madre mia!!! no sabria ni por donde empezar,jajajaja. Vosotros que sois unos cracks,y lo dais todo,sea en la técnica que sea.
    Vaya spoiler que nos habéis dejao,qué ganas de verlo terminadito!!
    y chulisima esa foto con Chip,cómo me gusta!
    Bueno,queridos hermanos mios! que descanséis mucho y volváis con pilas renovadas y muchos diys,jajajaja.
    Muchos besos pa mis chicos creativos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, os ha quedado genial¡¡¡¡ que bien habéis explicado el paso a paso, esta técnica le gusta a mi hijo y seguro que se anima a hacer uno para el. Genial¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. Wowww me encanta vuestro Thor cuadrito con hama beds, os ha quedado sensacional, que paciencia, jajaja, me recuerda a hacer un puzzle pero con pinzas :P.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo ha quedado ese Thor!! Y alucino con eso de que lo hayáis ido haciendo a gamma-bead alzada! Me parece increíble. Os ha quedado estupendo!
    Os echaremos de menos en agosto pero disfrutad de las vacaciones...
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de trabajazo!!! Me resulta tan difícil esta técnica! !!
    Os ha quedado espectacular. Un besazo muy grande para cada uno.!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, pero que pedazo de trabajo habéis hecho, os ha quedado genial, una preciosidad
    Un besazo para los dos y felices vacaciones, que las disfruteis mucho

    ResponderEliminar
  9. Ficou lindo! Ainda não vi essa técnica por onde moro, é muito interessante. Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderEliminar
  10. Felices y merecidas vacaciones chicos. El broche de oro para cerrar la temporada ha sido este mega trabajo tan estupendo, y encima con dos colaboraciones.
    Tenéis un don para las hamas y conseguir sacar adelante cualquier trabajo por difícil que parezca.
    Me ha encantado vuestro cuadro.
    Un beso y nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  11. Chicos me ha encantado el cuadro! Me dan ganas de probar con los hama beads pero me parece muy complicado, tan pequeñitas las piezas...todo un mérito, os ha quedado fenomenal! Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo vuestro si que es paciencia! ¿Cuántas horas y piezas habéis usado?
    El resultado espectacular y la colaboración con Ysnelda de diez.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Amigos queridos pasando a Felicitarles y Agradecerles. Me encanta ese cuadro, cuanta paciencia y precision de detalles, impresionada de como llevan la organización de los colores para q al final quede la figura de una manera tan perfecta. Felicidades por ese bello talento.
    Agradecida por la colaboración y todo el cariño de sus palabras para mi.
    Un abrazo y excelente semana.

    ResponderEliminar
  14. Chicos no cabe duda que lo vuestro es la paciencia ;-). Nosotros hemos hecho alguna cosilla con esas piezas, pero la verdad que nos desesperan un poco ;-). Bueno mini mini el cuadro precisamente no lo es tanto eh!!, que os han hecho falta dos planchas ;-D. Me ha gustado la idea de pegarlas en una plancha de goma eva que hace de fondo y le da aún mas volumen.
    Me voy a ver esos super-babys tan monos que ha hecho Ysnelda ;-)
    Feliz verano chicos, recargar pilas y nos vemos en septiembre !!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. MADREMIADELAMORHERMOSO! Tó junto y en mayúsculas! que trabajera! Os ha quedado espectacular! Soy ingnorante en súper héroes como le he dicho a Jen pero me parece que el resultado es divino! me gusta mucho. Enhorabuena chicos! Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Estupendo trabajo chicos!! A mi los superhéroes americano tampoco me gustan mucho, excepto supermán, que veía la peli de pequeña, pero este personaje basado en la mitología vikinga, también me gusta ;). Admiro vuestra paciencia con tantas piezas pequeñas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. un trabajo hecho con mucha dedicación y pacincia
    muy bonito
    muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos, para que no os inspirara mucho el personaje la verdad es que os ha quedado de lujo, muchas felicidades por el trabajo y por la paciencia, el esfuerzo ha merecido la pena, me muero por ver lo que nos preparáis para septiembre. Felices vacaciones, besicos

    ResponderEliminar
  19. Increíble su cuadro chicos! Qué gran trabajo con hama beads .Está genial su Thor.Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Creo que has hecho un trabajo impecable, no se nota en verdad que está hecho con hama beads, me encantaría tener un cuadrito así. Excelente resultado, ahora me paso a ver lo que ha hecho mi compi Ysnelda. Eres una artista.

    ResponderEliminar
  21. Hola muchachos,

    Siii, volvieron las hama beads! Los amo!!! y los amo aún más después de ver la taza de la bella y la bestia junto al cuadro, son lo más gurises.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  22. Genial trabajo. La foto de Thor junto a la taza de la Bestia es fantástica.

    ResponderEliminar
  23. Así como Batman y Green Lantern es uno de mis personajes favoritos de DC, Thor lo es de mis favoritos de Marvel junto con Acuaman 😆👍 y os ha quedado genial este cuadro, un regalo ideal para frikillos como yo jejej 😄👏 un trabajazo, besos chicos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  24. Que buen trabajo! Me encanta como consiguen definir tan bien las figuras con esta técnica. los felicito.
    Siento poder comentar recién hoy pero es que estoy sin internet en mi casa, y solo puedo conectarme cuando vengo por lo de mi hno.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Guau! Cuanto trabajo (y hama beads!) hay en este cuadro de Thor, les quedo excelente!
    Bs

    ResponderEliminar
  26. Y a quien no le gusta Thor, súper héroe donde los haya ^_^ El vuestro ha quedado genial.
    Besos y buen verano.

    ResponderEliminar